5 de febrero de 2016



I Concurso Internacional de Literatura Animalista y  Antiespecista 




Género: Cuento, ensayo y crónica

Premio: Los ganadores de cada categoría serán premiados con:
1. Libros referidos a la temática animalista y antiespecista, escogidos por el ganador, de una lista de obras literarias propuesta por nosotros. 2. Kit Revolucionario de la Cuchara: Revistas de la Revolución de la cuchara, camiseta referente al tema, pasaporte de la Revolución de la cuchara, mugs, libreta, botones, documentales referentes a la temática, recetas vegetarianas, productos de aseo Spoon revolution.

Abierto a: Mayores de edad (18+)

Entidad convocante: La Revolución de la Cuchara

Ciudad y país de la entidad convocante: Medellín, Colombia

Fecha de inicio: Viernes 5 de febrero de 2016

Fecha de cierre: Se amplía la fecha de entrega de textos hasta el 31 de marzo de 2016

Anuncio de los ganadores: Sábado 30 de abril de 2016

BASES
La Revolución de la Cuchara-Medellín convoca al I Concurso de cuento, ensayo y crónica de temática animalista y antiespecista con el fin de brindar oportunidad a las personas relacionadas de una u otra forma con la defensa de los animales, para narrar sus experiencias y opiniones, en cualquiera de los tres géneros, con el propósito de forjar lazos por la causa animalista a través de la escritura literaria.
El Concurso se regirá por las siguientes bases:
1. Los textos podrán estar dirigidos a cualquier persona real o imaginaria, así a como a cualquier sujeto animado e inanimado, escribiendo siempre sobre temas relacionados con el animalismo o el antiespecismo.

2. Los textos deberán ser originales y no premiados en otros concursos. Se aceptarán textos cuya publicación (por cualquier medio) sea posterior a enero de 2015.
3. Podrá concursar toda persona que escriba en español y sea mayor de edad, excepto los directamente involucrados en la organización del concurso (Equipo comunicaciones Revo Medellín y Amigos invitados), así como los jueces calificadores.
4. El formato y extensión mínima y máxima de la obra será:

-Mínima:
1600 palabras, excluyendo espacios y signos.
-Máxima:
6500 palabras, excluyendo espacios y signos.

La obra deberá ser escrita en Microsoft Word con extensión Docx en fuente Times New Roman 13 con un espaciado entre líneas y párrafos (interlineado) de 1,15.
5. Cada texto deberá ser entregado en el formato que se les facilitará para descarga y deberá ser diligenciado en su totalidad.
6. Sólo se aceptarán obras en español, independientemente del país de residencia del concursante.
7. Cada participante remitirá como adjunto por correo electrónico a la dirección [email protected]  el archivo de su obra previamente diligenciado. Todo esto con la siguiente información en el cuerpo de dicho correo:
Asunto:
I concurso internacional de literatura antiespecista y animalista
Cuerpo del correo electrónico:
-Nombre completo:
-Fecha de nacimiento:
-Nacionalidad:
-Ciudad y país de residencia:
-Dirección postal:
-Número móvil / WhatsApp:
-Título de la obra:
-Seudónimo (si aplica):
-Género de la obra:
Cada participante presentará una sola obra, siendo desestimadas todas en caso contrario.
8. Los concursantes autorizan a la Revolución de la Cuchara la publicación y reproducción de las obras, cediendo sus autores los derechos de reproducción y exposición que pudiera dar lugar. La Revolución de la Cuchara dará el respectivo reconocimiento de autoría. Esto quiere decir que tenemos la potestad de publicarlos por nuestros medios o cualquier otro medio ya sea virtual o físico en caso que sea necesario. Los derechos de autor y la propiedad intelectual de los textos seguirá siendo del participante, así que en cada oportunidad que hagamos públicos los textos el escritor será quien figure como autor y propietario de éstos.
9. El plazo de presentación de las obras finalizará el 31 de marzo de 2016 a las 11:50 p.m. (UTC -5). Cualquier entrega posterior a la fecha y hora estipulada será inmediatamente rechazada.
10. Después de cumplido el plazo de presentación de las obras y antes de ser evaluadas por los respectivos jurados se hará una preselección de éstas con el fin de verificar que se cumpla lo estipulado en los numerales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.
11. El jurado estará conformado por profesionales relacionados con la literatura, la docencia y/o la organización:
Jota Villaza (Cuento)
Considerado de los mejores cuenteros de tradición oral de Medellín. Director de teatro,  escritor de cuentos y obras teatrales, Jota Villaza es invitado a varios festivales nacionales e internacionales de narración oral que se realizan en Colombia y Suramérica, se reconoce por sus valiosos aportes en la preservación de las tradiciones orales colombianas y su incansable labor creativa y cultural.
Alejandro Arango - Hari Sankirtan Das (Crónica)
Comunicador Social Periodista de la Universidad de Antioquia, investigador y redactor de las revistas de la Revolución de la Cuchara, ha viajado por diferentes países difundiendo y fortaleciendo el mensaje que en ellas se consigna por medio del activismo. Se define como un ciudadano del mundo y un eco yoga aldeano de corazón.
Aníbal Vallejo Rendón (Ensayo)
Toda una vida dedicada a la academia y a la protección de los animales. Desde 1985 su misión ha sido concienciar a la ciudad de Medellín sobre los derechos que deberían tener los animales, que no son bienes, sino individuos y que han sido víctimas de abusos en diferentes ámbitos, sin que nadie se ocupe de esto. Por otra parte ha tenido un largo recorrido en el ámbito cultural de la ciudad. Es Artista, docente, académico, escritor, columnista y amante de la historia.
12. Los textos serán evaluados por el jurado según le corresponda la categoría. Al jurado calificador se le entregarán los textos sin la información personal del concursante para dar mayor imparcialidad; Cada obra será evaluada  según las rúbricas del concurso.
13. El resultado del concurso se hará público el 30 de abril de 2016.
14. Premios: se concederán  tres premios, habrá un ganador por cada categoría. El jurado podrá conceder cuantas menciones de honor estime convenientes. Las menciones de honor pueden ser certificados impresos y publicación por todos nuestros medios. 

NOTA: Al ser una organización sin ánimo de lucro, no recaudamos o devengamos fondos, por lo que tampoco hacemos donaciones en dinero o de bienes inmuebles. Nuestra labor se centra en la educación y la difusión con el fin de generar conciencia ambientalista y animalista.
15. La entrega de los premios se hará vía mensajería expresa y se le informará al destinatario la fecha de envío y posible fecha de llegada a la dirección postal con la que se inscribió en el concurso.
16. El premio no podrá declararse desierto por el jurado.
17. No se mantendrá correspondencia con los concursantes, a excepción de los premiados, a los que se le comunicará el fallo del concurso por todos los medios que estén al alcance de la organización del concurso.
18.  La Revolución de la Cuchara y los organizadores del concurso quedan facultados para resolver cualquier tipo de contingencia no prevista en estas bases.
19. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado será inapelable.



Descarga en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg