25 de septiembre de 2015

Sesión 4/12. Cocina fácil

El pasado 5 de septiembre del presente año se ofició la cuarta sesión de la Escuela de Activismo ofrecida por la Revolución de la Cuchara de la ciudad de Medellín. El encuentro tuvo lugar en el restaurante Centeno de El Poblado, donde se reunieron más de 40 estudiantes y activistas en torno a la mesa.



La actividad estuvo a cargo de Carolina Sosa Vargas, activista de la Revolución de la Cuchara y experta en cocina vegetariana. Cada uno de los participantes al evento se apropió de ingredientes y con indicaciones de la experta de la sesión fueron pelando, picando, triturando y organizando los ingredientes para lo que sería una cena vegetariana de grandes proporciones.

El objetivo de dicha actividad, además de compartir la mesa entre quienes llevan el vegetarianismo como estilo de vida y los que aún hacen de la carne parte de su dieta, es demostrar que para llevar un estilo de vida vegetariano no es necesario privarse de comer bien y variado sino que existen cientos de opciones en donde se puede comer mucho más que lechuga. Es por eso que en dicha actividad se prepararon salteados de vegetales, lentejas sudadas, croquetas de espinacas, ensaladas y vinagreta, postres y jugos de frutas naturales los cuales se compartieron en grupo y en donde todos pudieron disfrutar cada una de las preparaciones.

Esta actividad no hubiese sido posible sin la ayuda de Centeno Restaurante Vegetariano,  entonces les queremos agradecer por facilitarnos sus instalaciones, su cocina, fogones y su amistad. 

Para descargar las memorias -recetario-, seguir los siguientes enlaces: 
Cocina fácil, recetario

Redacción: Alfredo Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg