15 de noviembre de 2012

Carnívoros Anónimos Noviembre


Celebración por el Veganismo
Por la activista Daniela Correa

Sábado 3 de noviembre,

“Los animales no son productos, ni bienes, ni servicios. No son objetos, ni máquinas, ni cosas”.

A partir de las 2:30 p.m. se dio inicio al Carnívoros Anónimos de la mano de la gratiferia, un espacio donde se evidencia el intercambio desinteresado de bienes. Dar es dar, dar y amar, no contar el vuelto, qué más da… Allí las personas se acercaron para compartir y recibir sin esperar nada a cambio.




Después de disfrutar de la gratiferia y de la Mesa de Atención al Carnívoro Anónimo; los asistentes pudieron enterarse, por medio de un documental llamado “We are all one”, del tema que se trataría en la reunión: el veganismo.

Dore, una de las activistas de la Revolución de la Cuchara,  comenzó las ponencias con una presentación informativa sobre el veganismo: sus características, cuestionamientos y tabúes en la sociedad y beneficios para el ser humano. Esto, debido a la Celebración del Día Mundial del Veganismo.



Esta presentación tuvo un valor agregado y fue la participación activa de cinco jóvenes veganos, quienes durante la presentación, dieron sus testimonios y promovieron un conversatorio alrededor del tema. Sus aportes contribuyeron a dejar claras las inquietudes de la mayoría de los asistentes y a la vez fueron la muestra de que es posible tener una mente vegana en cuerpo vegano.




A las 8:00 p.m otra de las activistas  hizo su participación. Sonia, habló sobre el Pacto Mundial Consiente, alentando a las personas para que se enteren y posteriormente se unan. Una vez terminada la invitación, se dio paso a la comida saludable, esta vez, un ceviche con galletas y guacamole, con el cual se deleitaron los participantes.


Este encuentro permitió abrir la mente al conocimiento del veganismo, y quienes han optado por este estilo de vida. Y a la vez que esta alternativa no se vea como un impedimento; sino como un medio más para continuar con la protección y respeto a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg